Dudas sobre supernodos y recompensas


#1

Hola amigos,
Me gustaría saber 2 cositas:

  1. para cuando se pueden montar los supernodos y si hay alguna guía.

2)cuando cambia el sistema de recompensas a 10% (fecha exacta o aproximada)

Muchas gracias por su información oportuna y precisa.


#2

Hola Raúl!

  1. Los super nodos se podrán montar una vez que se haya implementado el hard fork en la main net. Esto se estima que esté listo para el día 19 de julio en la altura de bloque 344,700. Actualmente no existe una guia de super nodos, más será similar a la guía de los nodos seguro. Ahora estamos trabajando en la traducción de la guía en español. Aproximadamente se tendrá dentro de esta semana que entra o hasta la siguiente. Estate atento a este medio o en telegram o en discord, que es donde se entregan todo el contenido que se traduce al español :slight_smile:

  2. El cambio de la recompensa del bloque se implementará en la misma fecha que los super nodos.

Cualquier otra duda estamos en contacto.
Me encuentras en discord como: uanl91#5480
En telegram: https://t.me/Rubeneb91
En el grupo de zencash latinoamerica en telegram: https://t.me/zencashlatinoamerica


#3

Muchas gracias por la informacion


#4

Una duda más. Tenía alojados varios nodos seguros en el servidor norte América2. Y hoy note que algunos ya no estaban ahí y se han movido a norte América1. Estos es algo normal o deberían quedarse siempre en el mismo? .


#5

No escribí esto. Por que lo muestra? Escribí algo muy diferente.


#6

No te preocupes Raúl, esto es normal. Si el nodo seguro no puede hacer una conexión al servidor original (America2) después de 3 intentos se cambia a otro servidor, en tu caso los nodos que no encontrabas se conectaron al servidor America1 como habías comentado. Eventualmente regresarán a su servido original (America2). Esto es algo normal, que no afecta en la operación de tu nodo mientras estén conectados.

Saludos
Cualquier otra duda estamos en contacto.